miércoles, 18 de noviembre de 2009

5 kilómetros por una buena causa

El Pentagonito parecía un mar de aguas rosadas salpicadas con plomo ese domingo. Había que recorrer todo su perímetro. 5 kilómetros. Por una buena causa: llamar la atención sobre el cáncer de seno.
Ahí estábamos, a las 8:45 am, el 15 de noviembre. Ana Cé, Gonzalo, Lizzi, Nico, yo y miles de otras personas. Un hombre daba instrucciones por medio de un micrófono. Un enorme reloj digital indicaba que faltaban pocos minutos para la partida.
A las 9:00 am en punto partieron. Primero los corredores. Después las personas con alguna discapacidad. Finalmente nosotros, los caminantes. Ana Cé y yo éramos caminantes, los otros fueron corredores durante algún tramo. Estábamos todos juntos en un momento y un segundo más tarde quedábamos solamente las dos.
Llegamos a la meta 58 minutos más tarde. Quizá hubiera podido ser menos, no lo sé. Quizá la próxima vez sea menos, no lo sé. Lo sabremos la próxima caminata.


Fotos tomadas en plena caminata con mi celular.

11 comentarios:

  1. 35 minutos. Tu y mi madre que se pusieron a caminar ahi ¬¬

    ResponderEliminar
  2. TODA BUENA ACCIÓN LLEVA A RESULTADOS POSITIVOS. ASÍ QUE A SEGUIR PARTICIPANDO CON LA MEJOR VIBRA Y ÁNIMO POSIBLE...PARTE DEL BUEN EJERCICIO QUE ES LA CAMINATA.
    MIS MEJORES DESEOS AMIGA.
    YA TE ENTERASTE DEL PROGRAMA QUE DARÁN POR CANAL 7 SOBRE LOS BLOG'S.
    OJALÁ VALGA LA PENA, ESTOY SEGURO QUE PRONTO SABRÉ DE TÍ POR ESOS LARES.
    MIS AFECTUOSOS SALUDOS Y BUENOS DESEOS.
    ANTONIO

    ResponderEliminar
  3. Cada uno camina a su ritmo. Y lo importante es haber estado presentes apoyando la campaña. Para quienes hemos tenido familiares que han padecido cácer de mama, este tipo de campañas tienen un significado diferente. Ojalá las mujeres tomen más conciencia de que deben chequearse anualmente.

    ResponderEliminar
  4. Aqui en USA tambien.. ayer fui a una cena para recaudar fondos para la liga de cancer... se hace de todo para encontrar la cura.

    ResponderEliminar
  5. Siempre hay que apoyar los buenos motivos, felicito a los que participaron en especial a ustedes,es muy importante dar la voz de alerta para un chequeo médico, dicen que si se hace a tiempo todo tiene solución.
    ¿Qué sabes sobre el programa de canal 7 sobre los blogs?,¿recuerdas al intruso que visitó mi blog.? ¿qué ha sucedido con tu página principal que se han borrado muchas cosas?
    Cariños,
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  6. Claro, 58 minutos tu madre y yo. Mi idea era llegar a la meta, no quedarme a medio camino, ja, ja.
    :D

    Gracias por la recomendación del programa, Antonio, estaré al tanto.

    Hago extensivo lo que dices, Ana Cé, a todos los tipos de cáncer.

    Y ojalá la encuentren, Carmen.

    ResponderEliminar
  7. efectivamente un muy buena causa para hacer la caminata.
    felicidades

    ResponderEliminar
  8. Lo importante acá era apoyar la causa y no llegar primeros creo, así que bien por todos los que participaron.
    Ayer escuchaba en las noticias que ahora han descubierto que no es recomendable hacerse mamografías anuales a partir de los 40 sino que cada dos años ¿? ahora quiero averiguar bien como es la cosa.
    Besos
    Katy

    ResponderEliminar
  9. Buena causa y buen ejercicio. Todo sea por el bien de la humanidad.

    ResponderEliminar
  10. Si vi al intruso, María del Carmen. Felizmente pudiste borrar su comentario.

    Una buena causa es una buena excusa para una caminata. Coincido con eso, Julio, Eduardo y Lina.

    Yo he sabido que algunos médicos piden mamografías desde los 35 años, Katia. Tal vez sea cuestión de opinión.

    ResponderEliminar

Por el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679, al suscribirte a Seis de enero aceptas que se usen tus datos conforme a lo establecido en la política de privacidad. Esta establece los términos en que el blog usa y protege la información que brindan los suscriptores al usar el blog.